jueves, 11 de diciembre de 2008

This is a story

y así fue como todo comenzó....

-Puedo sentirlo, detrás de mi oreja llegando a la nuca, esta adentro, pero no mucho.
-Sus latidos son innegables.

Con el correr de los días los latidos fueron intensificandose de manera gradual, no me di cuenta de lo que estaba sucediendo...

-Los escucho, si presto atención puedo escuchar los latidos
-Son fuertes, algo esta pasando, esta creciendo...

Debí haberle dado la importancia que ameritaba, pero no lo hice, de haberlo hecho...quizá...

-Cada día que pasa es diferente, a partir de ayer la temperatura comenzó a subir en la zona, era tibio...
-Me esta costando mucho evitar todo esto, su calor no me lo permite, tendira que acostumbrarme...

No comprendía el porque ni tampoco pensaba en ello, en ese momento nada importaba realmente...

-Las aspirinas deberían de calmar esto, pero no lo están haciendo, en realidad es como si no tomara nada.
-En unos días seguramente ya no tendré nada, no me debería preocupar.

Tal vez no quise darme cuenta o mi vida no tenia suficiente sentido en ese momento como para que lo tomara en serio.

-Esta creciendo... ahora baja y casi llega hasta mi cuello y los calmantes siguen sin cumplir su fin.
-¿que me esta pasando? ¿es mas que una simple contractura?

Lentamente cambiaba yo también, fuera lo fuese me estaba alterando sin que lo notara.

-Los latidos no cesaron desde aquel día y por momentos es doloroso, pero es raro, por momentos también me siento mas fuerte.
-No quiero ser alarmista, nunca lo fui, si la situación empeora voy a ir al medico, pero por ahora no es necesario.

Desde un principio presentí que algo no estaba del todo bien, pero como siempre preferí ignorarlo y pasar de ello, tenia esa seguridad de invulnerabilidad, que idiota...

-Estoy escribiendo mucho, estoy mejorando rápido y tengo marcas geniales en buscaminas, es genial!.
-Leí alrededor de 500 paginas en el día, parece agotador pero es todo lo contrario, estoy leyendo demasiado rápido, no me duran nada los libros jeje.

Por algún motivo no se me ocurrió relacionar el incremento de ciertas capacidades con los dolorosos latidos, por momentos ni siquiera los notaba, le reste todavía mas importancia y me deje llevar por el momento.

-Otra vez estoy fumando mas de la cuenta, tengo ese nerviosismo terrible, si no estoy leyendo o escribiendo me es complicado no prender un cigarro.
-Ya casi no me duele, menos mal que no hice un escandalo de eso.

Mas conocimiento absorbía y mas rápido lo asimilaba, no podía pensar en otra cosa que no fuera ver hasta donde llegaría si seguía así, estaba emocionado...

-Veo a la gente y cada vez siento mas pena hacia ellos, son tan frágiles, caminan ciegos en un laberinto, se engañan y sufren.
-Hablo de las personas como si yo no fuera uno mas, esto se pone feo porque tampoco me siento un par y no lo puedo evitar.

Cuando al fin empezaba a tomar un poco de conciencia sobre lo que estaba pasando ya era demasiado tarde pero eso lo supe después, bastante después...

-Estaba caminando por la calle y vi como atropellaban un perro, pero no sentí pena, solo pensé en que su muerte fuera rápida, y extrañamente el perro murió al instante, me alegra q no haya sufrido mucho.
-Nuevamente volvieron los dolores y los latidos ese día, esta vez eran mas suaves pero se estiraban hasta la mitad de mi cabeza.

Desearía volver el tiempo atrás pero me pregunto si eso cambiaría algo a fin de cuentas...

-Hace ya varios días que no río, ni tampoco me siento triste, algo me esta pasando, estaré madurando?
-En el trabajo la presencia de una persona me molestaba mucho y al cabo de unos minutos termino yéndose como si supiera lo que estaba pensando... y los latidos volvieron.

El tiempo y el mundo siguen su curso invariablemente, los acontecimientos que deben suceder, suceden, simplemente es así, no hay conseciones.

-Puedo presentir todos los movimientos, reacciones y sensaciones de mi entorno inmediato y de la vida que lo compone, ya no puedo hacer ojos ciegos a lo que esta pasando, lo que me esta pasando.
-Pocas personas me miran a los ojos ultimamente, como si algo se los impidiera, como si me tuvieran miedo...

Era una simple forma de vida, que otra cosa podría haber hecho?

.....

To be continued...



Darío

3 comentarios:

Renzo Rubén Anconetani dijo...

Sos muy buen escritor..
Muy buena idea tenes

Saludos

Daniela dijo...

genial!
espero que te acuerdes de mi cuando publiques tus libros xD
jaja


me encantó el cuento


buena vida!
=)
segui pasando por el mio...

Una adolescente de por ahí. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.